Además de las patologías digestivas más conocidas, como hernia de hiato, úlceras, dispepsia, enfermedad de chron, colitis ulcerosa y muchas más en las que podemos ayudarte, cada vez se diagnostican más casos en los que los alimentos provocan reacciones adversas en el organismo humano ya sean alergias o intolerancias alimentarias.

En el caso de las alergias se deben realizar las pruebas cutáneas y sanguíneas pertinentes y una vez descubierto el alimento problema hay que dejar de consumirlo de por vida en el caso de los adultos y hacer valoraciones periódicas en caso de niños.

En cuanto a las intolerancias alimentarias hay que realizar diversas pruebas, como analíticastest de hidrogeno y metano aspirados, … y su tratamiento suele ser más diverso y específico para cada caso.

Las personas que las padecen, suelen tener síntomas como hinchazón, dolor de estómago, náuseas, estreñimiento, diarrea, … y se encuentran ante la incertidumbre de cuál es la alimentación que deben seguir y cómo deben cubrir posibles déficits nutricionales. Para ello, hemos de conocer el componente del alimento que provoca la intolerancia, que alimentos lo contienen y cuál es exactamente nuestra patología, ya que en determinados casos una intolerancia alimentaria puede estar derivada por otras causas como parásitossobre crecimiento bacteriano, una celiaquía encubierta, … y hasta que no se soluciona el problema base no encontramos mejoría.

En clínica nutricional Kela estudiamos cada caso de manera personal, valorando todas las posibles opciones y actuando sobre el problema una vez esclarecido, para darte así, la solución más adecuada.

Si necesitas ayuda profesional, no dudes en contactárnos.