Llega la navidad y con ella las largas y calóricas comilonas que hacen que empecemos el nuevo año con unos quilitos de más.
Aunque a veces se nos olvida, no es preciso que comamos en 5 días lo que comemos en un mes ni que con la excusa de «después de fiestas empiezo a cuidarme» comamos mal durante todo el mes.

Los días de fiesta, són para disfrutar y no pasa nada por que al reunirnos a la mesa con nuestros amigos y familia lo celebremos con suculentos manjares siempre y cuando después de estas reuniones volvamos a una alimentación saludable.

De hecho, si comemos saludable durante el resto del año y el resto de Diciembre, os aseguro que 5 días de fiestas navideñas no repercuten para nada en nuestro peso, el problema es que nos liamos y entre fiestas navideñas, cenas de empresa, quedadas con amigos y sobras de la nevera estamos manteniendo una alimentación alta en calorías y azúcares durante casi 30 días, lo que claramente si va a repercutir en nuestra imagen corporal y también en nuestra salud.

Lo ideal, por tanto, es comer con control y no excusarnos durante todo el mes pensando que en Enero lo colucionamos todo, por que… Lo solucionas todo en Enero? Empiezas a comer sano, a hacer deporte, a relajarte…?
Si es así enhorabuena!!! Aunque la moyoría de los mortales nos quedamos sólo en las promesas…

Para intentar al menos aligerar las calorías y el consumo de alimentos poco saludables os traigo 4 recetas saludables y deliciosas con las que podeis amenizar algunas de vuestras fiestas( dos entrantes, un principal y un postre) o servir como idea para crear las vuestras propias.

COCKTEL DE GAMBAS Y PIÑA:(para 6 personas)

6 hojas de lechuga
1/2 aguacate
4 rodajas de piña
4 palitos de cangrejo
12 gambas cocidas
3 CS de mayonesa
1 Cp de ketchup
El zumo de medio limón

En un cuenco grande añade la lechuga cortada en juliana y la piña, aguacate, palitos de cangrejo y gambas en trozos pequeñitos.
Prepara la «salsa rosa» mezclando la mayonesa, el ketchup y el zumo de naranja y adereza con ella el resto de ingredientes.

Sirve en copas de coktel o vasitos bajos con una rodaja de naranja o más gambas cocidas.

TOSTADITAS INTEGRALES CON QUESO CREMA Y SALMÓN (6 personas)

12 tostaditas integrales
1/2 tarrina de queso crema
4 ramitas de cebollino
100 g salmón ahumado bajo en sal

Mezclar la crema con el cebollino picado y untar las tostadas con ella, decorar con un trozo de salmón ahumada y algún trocito de cebollino.

CHULETAS DE CORDERO CON GRATINADO DE MIEL (6 personas)

12 chuletas de cordero
500 g de verduras variadas
1 cs de miel
2 cs de vino tinto
sal y pimienta al gusto

Pasa las chuletas por la plancha y déjalas a medio hacer, haz lo mismo con las verduras.

En una bandeja de horno, dispón la carne y las verduras y unta esta última con la mezcla de vino y miel. Gratina en el horno unos 15 minutos y sirve inmediatamente.

FLAN DE CHOCOLATE Y CAQUI (6 personas)

700 g de caquis (unos 5 caquis medianos)
60 g de cacao el polvo
2 cs de coco rallado (opcional)
1 pizca de canela (opcional)

Tritura los caquis con el cacao en polvo, añade el coco y la canela si te gusta su sabor y vierte en flaneras individuales o una grande, tápalas con papel film y deja en el frigorífico al menos 6 horas.

Sirve con un poco de chocolate derretido en agua o con coco ralado espolvoreado por encima.

¿Que os han parecido estas ideas? ¿Tenéis otras ideas ricas y sanas para estos días?

Cuéntamelo en los comentarios 😉

Si quieres saber más sobre cómo llevar una navidad más saludable, no te pierdas esta entrada del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *